Así creemos que serán las cocinas del futuro

Kitchen concept por Mobalco

“Escenarios para un futuro cercano”, así se llama la exposición que fue el broche final de las actividades organizadas con motivo de la World Design Capital Valencia 2022. Más de 30 arquitectos, diseñadores y firmas han aportado diferentes piezas para dar forma a esta muestra.

El objetivo lo define perfectamente su nombre: clarificar como serán los espacios en las cocinas del futuro. En colaboración con la Asociación de Mobiliairio de Cocina (AMC), hemos presentado Orixe, un kitchen concept que gira en torno a la autosuficiencia y el cuidado del medioambiente.

El contexto de los últimos años ha creado nuevas formas de socialización, han aparecido nuevas formas de empleo y las prioridades en los hábitos de las personas han cambiado. Esto ha afectado de forma directa a los hogares, que se han adaptado a las nuevas formas de vivir. La función de los espacios en las casas se ha desdibujado, y en lo que a las cocinas respeta, se han convertido en un entorno de ocio.

Las nuevas tendencias en alimentación y la sostenibilidad han cambiado también las necesidades de almacenaje. Tendencias como el zero-waste, o nuevas tendencias de alimentación han cambiado los productos que consumimos. A esto se le suma una búsqueda de elementos más funcionales, que reduzcan el tiempo que dedicamos al orden en el hogar. Alguno de los muchos ejemplos que podríamos dar de ello son el uso de elementos estéticos de uso habitual que podamos mantener a la vista o la integración de los elementos en nuestro hogar para conseguir espacios con poco ruido visual que dé mayor sensación de limpieza.  

Muchas de estas ideas ya llevan años presentes en nuestro ideario y se estuvieron presentes en nuestro concepto. Cultivos hidropónicos, compostaje de los restos orgánicos, almacenaje de los productos a granel visible, gestión circular de los residuos y tratamiento de las aguas grises para riego se integran en el mobiliario. Un mobiliario que está pensado para adaptarse a todas las situaciones de uso y de ocio.

Si estas pinceladas del proyecto aún te saben a poco, puedes visitar nuestras redes sociales para saber más sobre él: @mobalco.

Subscríbete a nuestra newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y obtener datos de analítica. Política de cookies

Personalizar